jueves, 15 de noviembre de 2012

FM 99.9, FM 96.5, y Nota en Noticias y Protagonistas

 
Luego del pedido de explicaciones presentado por el Concejal Maximiliano Abad las repercusiones periodisticas del tema continuaron en ascenso, aunque "misteriosamente" El Atlantico y La Capital continuan sin informar a la ciudadania respecto a este escandalo.

El Miércoles 14 de Noviembre el Concejal Abad estuvo en "Algo va a Pasar" (FM 96.5 Residencias) con el periodista Carlos Walker explicando los motivos del pedido de explicacion que se expuso anteriormente en esta entrada.

El Jueves 15 de Noviembre FM 99.9 lo entrevisto respecto a lo mismo y reseño dicha entrevista en el portal "Noticias y Protagonistas". Leemos en el mismo:

MAXIMILIANO ABAD

“El subsidio nos parece raro”

15.11.2012 | El concejal de la UCR indicó esta mañana en la 99.9 que el subsidio entregado por Gustavo Pulti a la ONG "Rarísimo" está fuera de lo que las ordenanzas permiten. "No cumple con el plazo mínimo de un año, que se establece para que la institución sea reconocida por el Municipio", comentó.
La distribución del dinero municipal que maneja el intendente Gustavo Pulti siempre está bajo sospecha. En los últimos días, el concejal de la UCR Maximiliano Abad realizó un pedido de informes ante el Ejecutivo por la entrega de un subsidio a una ONG.

Esta mañana en la 99.9, el edil explicó por qué elevó este pedido ante las autoridades locales: "se ha entregado un subsidio a través de un decreto del Intendente por el cual se transfieren 30.000 pesos a esta ONG llamada 'Rarísimo'. Este organismo no cumple con el plazo de un año que establece la ordenanza para ser reconocido por el Municipio y ser depositario de subsidios", indicó. 
 
Teniendo en cuenta estas consideraciones, desde el bloque solicitaron informes sobre algunas cuestiones en particular. "Hemos elaborado un pedido de informes y solicitamos al Ejecutivo que nos explique cuáles son los motivos por los que se ha hecho esta excepción y, a la vez, cuál es el criterio que tiene el Gobierno municipal para entregar subsidios. Sabemos que hay muchas otras ONG que se dedican a distintas temáticas que pidieron y solicitaron recursos al Estado sin que sean satisfechos", puntualizó Abad.

Es fundamental conocer el destino de los 30 mil pesos que se le entregaron a esta ONG. Por eso, el concejal indicó: "la ONG organiza un festival de arte". Luego destacó que "en Mar del Plata se realizan muchos eventos en esta temática. No estamos en contra de que se fortalezca la cultura, pero nos llama la atención que una ONG que no cumple con el plazo establecido, tenga una excepción y un subsidio de este monto. En este mismo sentido, para cuestiones culturales hay muchos pedidos que no fueron respondidos positivamente. Pedimos que nos acerquen los antecedentes de esta gente para saber por qué recibió el dinero".

Abad también se refirió al orden de prioridades que tiene el gobierno de Gustavo Pulti al momento de otorgar subsidios. Aseguró que "hay otras instituciones que se dedican a cuestiones que son más importantes en el orden de prioridades para el Estado municipal; más aún, cuando hay tantas demandas insatisfechas en nuestro distrito y municipio. Esas prioridades que tuvo en cuenta el Municipio no serán las mismas que tenemos nosotros, y queremos dar un debate público para ver dónde tendrían que ir esos recursos". 
 
Como ha sucedido en los últimos tiempos, el oficialismo podría cajonear este pedido utilizando la mayoría. Pero aún, desde l oposición confían en que su solicitud pueda progresar. "Acción Marplatense usa su mayoría automática y nos aplica el número. Lo de la audiencia de seguridad nos parece un disparate, porque no se puede creer que no se pueda discutir la principal demanda que tiene la gente. Como actúan de esa manera con este tema, pueden no responder a los pedidos de informes; pero son las herramientas administrativas y democráticos adecuadas para acceder a la información sentando una posición", finalizó.

15 de Noviembre de 2012 - Fuente: http://www.noticiasyprotagonistas.com/noticias/34500-el-subsidio-nos-parece-raro/







No hay comentarios:

Publicar un comentario