martes, 13 de noviembre de 2012

El concejal Maximiliano Abad realiza un pedido de explicaciones



El día Martes 13 de Noviembre el Concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad realiza un pedido de explicaciones al "Departamento Ejecutivo" respecto al otorgamiento irregular del subsidio. De esta manera el tema entra de lleno al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon el cual ahora esta obligado a tomar cartas en el asunto.


"Mediante el decreto 2363-12, el intendente Municipal otorgó a una entidad, denominada “Rarísimo”, un subsidio de $ 30.000, para solventar los gastos que demandaría la realización de un festival de arte contemporáneo. Por eso solicitamos al Ejecutivo detalles sobre el destino del dinero, porque si bien es correcto el apoyo a la actividad cultural, acá se otorgó una importante suma de dinero a una asociación civil que recién obtuvo su personería hace siete meses, que fue declarada entidad de bien público por el Municipio sin tener por los menos 12 meses de funcionamiento, tal como lo exige la Ord. 9010. Llama un poco la atención el apuro, por eso pedimos que explique por que se otorgó semejante excepción"

[...]

"Nuestra ciudad tiene una rica vida cultural y se organizan innumerables eventos de este tipo, por lo que resulta sorprendente, que mientras que la mayoría no cuentan con ningún apoyo del municipio, el Intendente municipal decide otorgar una suma tan importante a una entidad recién constituida. Cabe preguntarse cuáles son los criterios empleados, ya que la trayectoria y los antecedentes deberían ser fundamentales, por otro lado existen numerosas entidades que se dedican a muchos temas, algunos de ellos apremiantes, como por ejemplo niñez o minoridad, por lo que también queremos saber como se distribuyen los subsidios, ya que aunque todo sea importante, hay prioridades.


Por su parte el portal "0223" levanta y reseña la noticia en el articulo: "Desde el HCD piden explicaciones por subsidio Rarísimo".  

Mientras que otros 3 portales se suman por primera vez al tratamiento de esta temática: "Loquepasa.net" con el articulo "Piden informes por subsidio a una entidad recién constituida", "Mirador Virtual" con la nota "Piden informes a Pulti sobre fondos desviados para el Festival Rarísimo", y "Codigo Mar del Plata" con "Abad pide explicaciones por Rarisimo subsidio a ONG".

No hay comentarios:

Publicar un comentario